Pachuca en el radar del máximo crecimiento empresarial

Frente a la crisis global de las grandes urbes, Pachuca Hidalgo (México), se erige como el corazón estratégico de la zona conurbada del Valle de México como un ecosistema con una morfología especial, cuyos impactos climáticos, urbanísticos y de ubicación, así como económicos son ideales como ventajas competitivas para el emprendimiento.

Con el dinamismo de una urbanización de trazos articulados y arterias centrales, los impactos urbanísticos de Pachuca la configuran como una ciudad ágil que dada su densidad demográfica de menos de 500 mil habitantes (Petites Cités), promueve un flujo activo para los trazos de una ciudad de servicios.

En este escenario, Pachuca se encuentra dentro de la zona conurbada de la Ciudad de México (a una hora de distancia 96 Kms en autopista con todos los servicios), lo cual activa el principio de potencialidad económica “a mayor comunicación mayor rentabilidad económica”.

De acuerdo a INEGI 2021 uno de los principios de mayor rentabilidad en Pachuca así como el Estado de Hidalgo, es su seguridad, ya que se encuentra en el TOP10 de las ciudades más seguras de México, así como niveles mínimos de corrupción a nivel nacional.

El principio de la megalópolis como centro de oportunidades ha traído retrocesos para los modelos de negocios como el encarecimiento de la mano de obra, servicios, seguridad e impacto ambiental, condiciones que no operan en Pachuca donde la inversión se ve multiplicada por la drástica disminución de los insumos que requiere una gran urbe.

Me he referido tácitamente a la logística de Pachuca, pero sin lugar a dudas su conectividad y situación geográfica la convierten en una opción indiscutible para el desarrollo de emprendedores de ecosistemas como el que hemos creado con la iniciativa Startup Hidalgo, la cual resalta la evolución de un ecosistema idóneo que permite proyección para este modelo de negocio.

El clima cuya frescura térmica es ideal, gastronomía multivariada y tradición histórica, hacen de Pachuca una ciudad de ecosistema límpido y sano, sin problemas de contaminación y cuya seguridad es vital, otorgando tranquilidad y plena preservación de la integridad física y emocional de sus ciudadanos y visitantes.

Aunado a ello, su sistema hospitalario, flujo vehicular, transito ciudadano y lógicas de una provincia a nivel cultural y educativo, se suman a espacios de calidad de vida que inciden directamente en sus habitantes, aunado a que es una ciudad de coste mínimo de vida (barata), condición que provoca equilibrio social.

Nuestro Coworking Revo300 se encuentra en plena expansión, constituyendo un ejemplo nítido de un mercado y modelo de negocio cuya evolución ya nos permite contar con la confianza de clientes de la zona conurbada de la Ciudad de México que se suman a eventos emprendedores como Startup Grind, Fuckup Nights y Startup Weekend.

¿Por qué Pachuca?

El valor de una Ciudad Pequeña (Petites cités) en la expansión comercial y de los modelos de negocios a nivel internacional, está creando nuevos horizontes de equilibrio para el emprendedurismo, al grado que su impacto mundial ha dado un salto cualitativo en la sociedad.

Pachuca presenta todas las características emblemáticas de las Petites Cités, constituyendo una extensión armónica de la zona conurbada de la Ciudad de México cuyo dinamismo concita con las estrategias de desarrollo económico de la Unión Europea UE, así como las interacciones que realizan las principales proyecciones urbanísticas de los países desarrollados.

Coworking Revo300 es una ventana de oportunidades en un mundo global de Petites Cités en el imaginario de los grandes negocios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué podemos ayudarte?